Un nuevo paradigma ha llegado al Marketing. El cliente ahora es el protagonista como co-creador de contenido. El potencial cliente busca sitios en los cuales sea considerada su opinión. El cliente busca protagonismo y participación. Por otra parte, la empresa se esmera por encontrar a sus clientes haciendo uso de estrategias de segmentación. Por estos días, las Redes Sociales permiten a la empresa encontrar y llegar de manera directa a sus clientes potenciales, generando incluso microsegmentos de mercado.
Entonces: ¿Cuál o Cuáles Redes Sociales y Posteos elegir?
Dependerá en primer lugar del tipo de negocio y del propósito central de la empresa. En una segunda posición, dependerá de los atributos de cada Red Social. Finalmente, dependerá del nivel de conectividad y cybercultura de sus clientes potenciales.
En virtud de mi experiencia, recomiendo evaluar las siguientes herramientas Web 2.0:
1.- LinkedIn
2.- Twitter
3.- Blogger
4.- YouTube
5.- Wordpress
La innovación tecnológica está alterando los paradigmas de la comunicación comercial. Las personas están cambiando la forma de buscar y asimilar la información. Estamos pasando de la era del consumidor pasivo a la era del consumidor activo y protagonista, todo en gran medida debido al vertiginoso cambio tecnológico.