Friday, March 2, 2018

Definición de Marketing Digital


En los últimos 10 años mucho se ha escrito sobre marketing digital. Algunos han puesto el énfasis en el internet, otros en las redes sociales, la tecnología, aplicaciones móviles, etc. A mi juicio primero que todo, lo importante está en comprender cuál es en esencia el significado de marketing digital y sus alcances.

El marketing digital implica la promoción de bienes, servicios, marcas, ideas y/o proyectos a través de medios y métodos electrónicos tales como: internet, redes sociales, optimización en motores de búsqueda (SEO), marketing en motores de búsqueda (SEM), dispositivos móviles, correos electrónicos, publicidad gráfica digital, marketing de contenidos, SMS, MMS, SNS y cualquier otra tecnología de carácter digital.

Es así como el marketing digital es un concepto general que involucra a todos los esfuerzos de marketing en línea. El éxito del marketing digital depende en gran parte del cómo la empresa o persona natural utilizan los distintos medios o canales digitales para conectarse de manera segmentada y personalizada con clientes y potenciales clientes.

Dada la naturaleza del marketing digital, este permite el estudio y análisis en tiempo real de los resultados de las campañas de marketing, disminuyendo significativamente el tiempo para la toma de decisiones y así acelerar la velocidad y calidad de las respuestas de la empresa en el mercado.

Fuente: Andrés Silva Arancibia, Autor de Conextrategia. febrero 2018.